Darío Pérez Catalán, Zarautz 1971

Diseñador gráfico, ilustrador y veterano aficionado a los juegos de rol, ha desarrollado una fructífera carrera como profesional gráfico trabajando con diversas editoriales y agencias publicitarias durante los últimos 25 años.

En 1992 presentó un manuscrito a un grupo de amigos que acabaría convirtiéndose en Far West Juego de Rol y dando origen a M+D Editores, compañía especializada en la publicación de juegos. Entre otros fueron responsables de la adaptación en España de títulos como Cyberpunk, Kult o el juego de cartas Doom Trooper.

Dentro del ámbito de los juegos ha colaborado como diseñador y maquetador en multitud de productos para empresas como La Factoría de ideas (diseño de la línea española de La Llamada de Cthulhu 5.5 edición, MERP) o Devir (Dungeons & Dragons, ¡Gol!, Gardens o Pathfinder), además de participar en proyectos alternativos (Los papeles del Alférez BalboaAyudar Jugando, etc).

Amante de los juegos de corte histórico y fan incondicional de los buenos Western no ha dejado de jugar ni de desarrollar Far West: La Leyenda, la nueva edición del veterano juego del Salvaje Oeste de próxima publicación.

Actualmente es uno de los fundadores de Wild Bunch Publishing.

Entrevista a Darío Pérez en el blog oficial de Far West

Compártelo
Darío Pérez